El plato que os traigo hoy es uno de mis preferidos. La combinación de las alcachofas con el salmón no solo es deliciosa sino que además te soluciona una cena rápida y a la vez es muy resultona para un primer plato si tenéis invitados a comer a casa… Te prometo que no defrauda.

Desde mi punto de vista las alcachofas son super alimentos y si te gustan, te recomiendo que las incorpores a tu dieta de manera habitual.

Contienen una alta cantidad de fibra e inulina, alimento para las bacterias beneficiosas de nuestro intestino, ayudando a nuestra salud intestinal, especialmente a aquellas personas con estreñimiento. Super importante para tu salud hormonal. (Si quieres para más información sobre la conexión entre tu salud intestinal y tu fertilidad, lee mi post sobre Fertilidad y Salud Intestinal (parte 1) y Fertilidad y Salud Intestinal (parte 2)

Son altas en vitaminas del grupo B, así como A, E, C (antioxidantes) y K. Y a su vez son altas en minerales como magnesio y potasio, todos ellos factores claves en la calidad de los óvulos.

Es rica en compuestos que ayudan y fomentan la función hepática y biliar, estimulando el proceso de desintoxicación. Además, es altamente diurética, lo que también ayuda en la eliminación de toxinas. Y es rica en compuestos altamente antiinflamatorios… de nuevo, fundamental una buena función hepática de cara a optimizar tu fertilidad (si quieres saber más sobre como afecta tu función hepática a tu fertlididad lee mi post Tu Hígado: Tu Nuevo Mejor Amigo).

Vamos, ¡una maravilla!  

Las alcachofas además son deliciosas por si solas, a la plancha, confitadas e incluso fritas… pero también puedes incorporarlas a numerosos platos como cremas y menestras. A mi me encantas salteadas con un poquito de cebollita, y os prometo que la combinación con el salmón ahumado os va a encantar.

No os hago esperar más, ¡aquí tenéis la receta!

Ingredientes:

  • Una Cebolla grandecita (que no sea morada)
  • 400g de Corazones de Alcachofas al natural o en aceite (a mi me gustan estas en aceite de la marca Cabezón, espectaculares)
  • 150g de Salmón Ahumado
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal al gusto

Paso a Paso:

  • Pon las alcachofas a escurrir en un colador.
  • Mientras escurren, corta la cebolla en brunoise (cuadraditos, muy finita).
  • En una sartén mediana, con las dos cucharadas de aceite de oliva, saltea la cebolla. A mi me gusta en el punto que este doradita…sazona con sal al gusto. No sazonamos las alcachofas porque el salmón ahumado ya es salado y le va a aportar ese toque adicional.
  • Mientras la cebolla se va dorando, corta el salmón ahumado en trocitos pequeños, como los de la foto.
  • Cuando la cebolla tenga ese punto doradito, añade los corazones de alcachofa y mueve todo hasta que esté bien incorporado. Ojo, con remover demasiado ya que los corazones son delicados y pueden romperse con facilidad.
  • Una vez itodo bien ncorporado y caliente, lo servimos en una fuente y añadimos el salmón ahumado por encima. Siempre añadirlo una vez esta fuera de la sartén, si no el salmón se cocinará…
  • ¡Sírvelo caliente y disfruta!

Esta receta da para 3-4 personas en función del tamaño de la ración. Para 4 raciones cada ración tiene 181kcal, de las cuales 9.2g son grasa, 14.7g son carbohidratos (con 6.2g de fibra) y 13g son proteina.

¿Te animas a hacerla?


Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que chequées mis dos programas estrella, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This