Está empezando el frío y estos días apetece algo calentito. También está mi madre esta por aquí y necesito recetas fáciles que no lleven mucho tiempo, ni de preparación ni de cocinado. Y además, acabo de publicar mi post sobre como sincronizarnos con nuestro ciclo y esta es una receta perfecta para la fase folicular, que es esa primera fase justo después de tener la regla. Así que los astros se han alineado para que comparta con vosotras este curry que me encanta.
La foto es bastante mala pero no te dejes guiar por las apariencias… ¡está buenísimo!
Esta receta es súper adaptable a lo que tengas en el frigo. Yo he usado un calabacín, media cebolla y media coliflor, pero otras veces le pongo setas o brócoli. En general le va bien casi todo. A mi me gusta hacerla con gambas porque encuentro que las gambas aquí en Estados Unidos no tienen demasiado sabor, al menos las que yo encuentro, pero están bien para este tipo de guisos. Pero este curry se puede hacer con pollo o cerdo y queda igual de rico. Además, puedes doblar la receta y congelar.
Ingredientes:
- Media cebolla, picadita
- Un calabacín mediano, también picadito
- 3 dientes de ajo, picados finitos
- Media coliflor, igualmente picada
- 2 tazas (unos 400g) de gambas, peladas, sin cabeza ni cola, picadas dependiendo del tamaño y de para quien sea (yo se lo doy hasta a mi hijo de un año, así que las pico bastante). Si las quieres enteras, aumenta la cantidad a 3 tazas.
- Una lata de leche de coco
- 3 cucharadas de polvo de curry amarillo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Paso a paso:
- Yo utilizo un procesador de alimentos para picar las verduras. Me ahorra tiempo y además tengo hijos que son especialitos con las texturas así que también me ahorra las típicas peleas de “niño, cómete la cena”. Dicho esto, podéis picarlas más o menos pequeñas en función de vuestro gusto.
- Calienta el aceite en una olla y cocina la cebolla hasta que este traslucida, unos 8-10 minutos. Mueve frecuentemente para que evitar que se queme.
- Añade el calabacín y cocina otros 8 minutos aproximadamente.
- Haz un pequeño hueco y cocina el ajo hasta que este fragrante. Y mezcla con el resto de los ingredientes.
- Añade las gambas y cocina hasta que no estén crudas y estén rositas.
- Añade la coliflor e incorpora bien.
- Añade el polvo de curry e incorpora. Este es el momento de probar. Encuentro que este curry tiene un sabor ya un poco salado por lo que suelo añadir la sal en este momento. Esta cantidad de curry es perfecta para niños, es aromático, pero no es picante. Puedes añadir mas curry y hacerlo mas intenso, a tu gusto.
- Incorpora la leche de coco y cocina unos 15 minutos a fuego lento.
- Esta receta te dejara un curry meloso. Si quieres algo mas líquido, con mas salsa, o mas tipo sopa, puedes añadir caldo de verduras hasta alcanzar la textura deseada.
- Sírvelo caliente sobre una cama de arroz o quinoa salteadas para hacer una comida completa.
Esta receta, sin el arroz, da para 8 raciones. Cada ración son 201 kcal de las cuales 7.7g son carbohidratos (de los cuales 2.5g son fibra), 15.6g grasa y 16.3g proteína.