Ejercicios para quedar embarazada (aumentar la fertilidad).

Muchas mujeres cuando deciden tener un hijo se encuentran con el problema que no logran quedarse embarazadas. En sus visitas al ginecólogo, y tras varios exámenes llegan a la conclusión de que no padecen trastornos fisiológicos que impidan el embarazo. Entonces, ¿Qué ocurre? ¿Por qué no logran quedarse embarazadas?

No hay que buscar la respuesta en ningún tratado de fisiología. Simplemente hay que cambiar ciertos hábitos que ayudarán a concebir el hijo tan deseado.

La fertilidad femenina está directamente relacionada con la calidad de los óvulos y de la capacidad de ovular. Los hábitos de vida que actualmente llevamos, provocan que alguno de los dos factores se altere, provocando una disminución de la fertilidad.

Por lo tanto, si queremos aumentar la fertilidad debemos adoptar hábitos de vida más saludables. La alimentación influye directamente sobre la fertilidad. Esta debe ser sana y nutritiva. Pero en los últimos años se está hablando mucho del ejercicio físico como forma de aumentar la fertilidad.

Por eso es bueno combinar dieta y ejercicio para quedar embarazada rápido, o más bien, de manera más exitosa.

Ejercicios para quedar embarazada

La práctica de ejercicio moderado y continuado es cada vez más recomendada por expertos ginecólogos, no solo durante el embarazo, si no que antes de concebir, se recomienda como método para aumentar la fertilidad.

La práctica de forma regular de ejercicio, conlleva una mejora cardiovascular, del sistema metabólico, endocrino e incluso neurológico. Entre los beneficios más destacados que produce el ejercicio físico, se encuentran: mejora la circulación sanguínea, refuerza el corazón, reduce el colesterol, da fuerza a músculos y huesos, mantiene a raya los niveles de azúcar.

En definitiva, que, al realizar ejercicio físico de manera regular, favorecemos el buen funcionamiento de nuestro organismo y esto repercute directamente en la fertilidad.

Pero cuando la mujer se propone realizar ejercicio para aumentar la posibilidad de quedarse embarazada, surge la pregunta ¿y cuáles son los mejores ejercicios para conseguir un aumento de la fertilidad?

A continuación, te proponemos los cuatro mejores ejercicios que favorecen la fertilidad.

Ejercicios de Yoga para quedar embarazada

La práctica del yoga está recomendada tanto antes del embarazo, para aumentar la fertilidad, como durante y después. ¿Porqué? Muy sencillo. Con la práctica del yoga, eliminamos estrés y tensión de nuestro cuerpo. Con esta práctica, conseguimos mantener en buenos niveles la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, el metabolismo y el torrente sanguíneo que llega has los músculos.

Así conseguimos no solo tonificar nuestro cuerpo, sino que nuestro cuerpo y nuestra mente se liberen de estas tensiones que alteran y perjudican a la fertilidad y por ende a la concepción.

 

Pilates

Al igual que el yoga, el pilates mejora la condición física y equilibra otros reflejos. Con la práctica de pilates, aumentamos nuestra fuerza, damos flexibilidad a los músculos y eliminamos tensiones.

La práctica de pilates está muy recomendada tanto antes del embarazo, como durante el mismo. Esto es uno de los ejercicios para quedar embarazada más populares hoy en día, cuidado que engancha.

Entrenamiento muscular

Levantar pesas es un ejercicio que favorece el aumento de la fuerza. Con el levantamiento de pesas de forma regular, podemos ejercitar la musculatura del abdomen, dotándola de mayor resistencia, tan importante para desarrollar un embarazo sin problemas.

También podemos centrarnos en ejercitar los músculos de la pelvis y los de las piernas, dos zonas de nuestro cuerpo que deben ser cuidadas antes y durante el embarazo, para que éste sea saludable.

Pero no olvides que las cargas con pesas deben ser moderadas y acorde a nuestra condición física, de lo contrario nos lesionaremos y conseguiremos el efecto contrario.

ejercicios para quedar embarazada

 

Caminar

Posiblemente caminar sea uno de los ejercicios que más en forma puede ponernos. Cardiovascularmente es de los más efectivos. Existen diversos estudios que han evidenciado que caminar es un ejercicio idóneo para aquellas mujeres que desean quedarse embarazadas o en aquellas que ya lo están. Si estás pensando en concebir o estás en los primeros estadios del embarazo, aumenta tu actividad. Para ello puedes empezar aumentando el tiempo de caminata y más adelante, el ritmo.

Hacer ejercicio mientras intentas quedarte embarazada es la mejor decisión que podrías tomar, estar activas en este período es lo mejor que hacer para ser más fértil.

Caminar durante 20 minutos a un ritmo moderado, puede aumentar la probabilidad de quedar embarazada en un 80 %. Esta probabilidad se manifiesta más claramente en mujeres con cierto grado de sobrepeso o en aquellas que han tenido episodios de infertilidad.

Todos estos ejercicios para aumentar la fertilidad femenina los acompañaremos de una dieta con alimentos ricos en antioxidantes, alimentos para quedar embarazada, como el folato y el cinc. Entre estos alimentos cabe destacar, las frutas, verduras, nueces y granos.

También debe ser completado el ejercicio físico con aumentar la ingesta de fibra, reducir los carbohidratos, evitar grasa trans, hacer un buen desayuno, son normas básicas que deben seguirse si lo que se pretende es concebir o si ya se está.

ejercicios para quedar embarazada

 

Conclusión

Hacer ejercicio siempre es mejor que no hacerlo, a menos que exista alguna contraindicación. Pero no conviene obsesionarse con realizar ejercicio. Para aquellas mujeres que están pensando en quedarse embarazadas, y si además gozan de buena salud, con realizar entre 30 y 40 minutos de ejercicio, 4 ó 5 veces a la semana, es más que suficiente.

Así que con estos Ejercicios para quedar embarazada ya tienes dónde elegir y practicar el que más te guste y si no eres de hacer deporte, recuerda, con 30 o 40 minutos al día

 

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This