Cómo hacer empanado saludable

¿A qué niño no le gusta un filete empanado? ¿o la milanesa de pollo? Recuerdo que cuando éramos pequeños mi madre hacia unos filetes empanados que eran la locura. Carne de ternera super finita que quedaba tierna por dentro pero crujiente por fuera.

No lo tomábamos muy a menudo porque generalmente en mi casa, no había demasiada fritura, pero cuando tocaba nos encantaban. Mas adelante y ahora que tengo niños la verdad que un filete empanado ya sea de ternera de pollo o de cerdo, es algo que se que no me van a pelear. Sin embargo, el empanado en sí, consiste en pan rallado y huevo, y yo en casa intento no darles gluten a los niños.

Eso, y que Luis y yo en casa no tomamos gluten y yo soy de esas madres que hacen una comida para todos, así que busqué la forma de adaptar el empanado a algo que fuera mas saludable pero que conservara el sabor y el crujiente.  Las opciones que encontraba en los supermercados no eran nada buenas y básicamente consistían en harinas procesadas de maíz o arroz con un montón de ingredientes que ni conocía, ni sabía leer, así que no eran una opción.

Hoy os paso mi receta para empanar, que es saludable y además aporta mogollón de fibra porque lleva lino y coco. Podéis usarla para pollo, ternera, cerdo, pero también para hacer palitos de pescado. Estas cantidades te dan para varios usos. Yo suelo hacer esta mezcla y guardarla en la nevera y cada vez que quiero empanar algo, saco un poco y lo pongo en un bol. Además, si en vez de freír en aceite lo fríes en una freidora de aire, será 10 veces más saludable aún.

¡Aquí va!

Ingredientes empanado saludable:

  • Una taza de harina de almendra
  • Un cuarto de taza de harina de coco
  • Un cuarto de taza de semillas de lino molidas
  • 1 cucharada sopera de ajo en polvo
  • Media cucharada sopera de cebolla en polvo
  • 1 cucharada sopera de orégano seco
  • 1 cucharada sopera de albahaca seca
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce

Paso a paso:

  • Mezclar bien todos los ingredientes hasta que este todo bien integrado.
  • Guardar en la nevera hasta su uso. Yo la he tenido en la nevera en un bote cerrado herméticamente hasta un mes sin problemas.
  • La harina de almendra se puede sustituir perfectamente por harina de garbanzo, harina de tapioca o harina de trigo sarraceno. Yo personalmente deje de tomar almendras hace tiempo porque me sientan fatal, y aunque esta es la receta original y para mi gusto la que da la textura más crujiente, yo utilizo harina de garbanzo o tapioca ahora y me va igual de bien.

Si estás buscando un hijo, te recomiendo que mires mi post sobre alimentos para quedar embarazada porque te va a ayudar a mejorar TODO el proceso.

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This