¡Hoy estamos la cosa va de ensaladas! Porque con este tiempo, lo que apetece son comidas refrescantes, ¿no? Me encantan las ensaladas. De todo tipo, porque puedes hacer ensaladas con casi cualquier cosa que tengas en la nevera o despensa, y puedes hacer la ensalada más fácil en menos de 10 minutos, o la más complicada… Pero como sabes, yo no soy de complicarme la vida, y desde luego no buso que vosotras os la compliquéis tampoco. Además, tener recetas a mano que no te lleven más de 10-15 minutos, es siempre una buena opción para esos días en los que no tenemos tiempo para nada, pero aun así, no quieres renunciar a una comida rica y saludable.

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas. Tiene tomates, que ahora están en temporada y están absolutamente deliciosos. Brócoli, que lo tienes disponible todo el año. Esta receta requiere brócoli hervido. A mí me gusta la textura del broccoli crujiente, por eso lo hiervo, pero muy poquito tiempo, para mantener la textura, así como la mayoría de sus propiedades nutricionales. Sin embargo, el brócoli contiene goitrogenos que parecen ser dañinos para las personas que padecen problemas de tiroides, por lo que, si este es tu caso, te sugiero que lo hiervas por un poco más de tiempo. Atún o bonito, que será nuestra fuente de proteínas. Aguacate, que además también están en temporada. ¡Y pepitas! Para darle un toque “crunch” adicional. El queso feta es opcional. A algunas personas no les gusta la combinación de lácteos y pescado, además, se puede omitir si no se toleras los lácteos.

¿Ves? Ingredientes realmente sencillos que muy probablemente tendrás ya en tu despensa.

¡Venga, vamos a por ella!

Ingredientes:

  • 1 tomate de ensalada grande (o dos medianos), previamente lavado.
  • 1 aguacate
  • 1/2 cabeza de brócoli, cortada en flores del tamaño de un bocado.
  • 1 lata de atún o bonito (para menor contenido de mercurio) en aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de pipas de calabaza
  • ¼ taza de queso Feta desmenuzado (opcional)

Paso a paso:

  • Por el agua a hervir, y una vez rompa, pon el brócoli durante 4 minutos. Saca y pon en un bol con agua fría o con hielo para cortar la cocción. Para mí, 4 minutos es el tiempo perfecto, para mantenerlo crujiente y sabroso, pero no a todo el mundo le gusta el brócoli de esta manera, así que hiérvelo el tiempo que te guste a ti.
  • Mientras esperas a que el agua hierva, corta el aguacate y el tomate en trozos. Soy bastante particular con como corto los tomates para las ensaladas. Yo suelo cortarlos en cuartos, y luego en función del tamaño, a la vez en partes iguales, dos o tres. Y, por último, por la mitad, como en la foto.
  • Prepara la ensalada mezclando todos los ingredientes en un bol.
  • Utiliza tu aliño preferido. Yo encuentro que el vinagre balsámico le va muy bien al tomate, así que suelo usar una combinación de balsámico, aceite de oliva virgen extra y sal marina.
  • Si quieres ir un paso más allá, añade 2 cucharaditas de pesto a la mezcla.

Esta receta da para dos raciones y cada una contiene aproximadamente 353 calorías, de las cuales 26.5 g son grasas, 16.9 g son proteínas y 16.9 g son carbohidratos (con 7.8 g de fibra).

Si te gustan las ensaladas con tomate, tengo otra receta que te va a encantar. Ensalada de Tomate, Espárragos verdes y Parmesano.


Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que chequées mis dos programas estrella, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This