¿Sois de ensaladas en otoño? Parece que como que cuando empieza a llegar en fresquito apetecen menos las ensaladas fresquitas, ¿verdad?

Yo soy una loca de las ensaladas. Aunque la mayoría de la gente tiende a asociar ensalada con algún tipo de lechuga, pero las ensaladas no tienen por qué llevar lechuga. O a asociar ensalada con plato frio, y no, también hay ensaladas templadas o tibias.

Y ya que estamos hablando en el blog de estrógenos y su desintoxicación, hoy os voy a meter un alimento top para ello. El brócoli. Tiene amantes y detractores. O lo amas o lo odias. Pero si eres de las que te gusta el brócoli estás de suerte. ¡Sigue leyendo, que te cuento!

🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦🥦

El brócoli pertenece a la familia de las brassicas o verduras crucíferas. Estas verduras contienen un compuesto que se llama sulforafano. El sulforafano, un compuesto derivado del sulfuro se activa cuando estas verduras se “rompen”. Es decir, es necesario cortarlas en trocitos y, masticarlas muy bien (no te cuento el proceso porque es muy friki), pero tu quédate con que tienes que masticar bien y mejor cortarlo antes de cocinarlo.

El sulforafano se pierde con la cocción, por lo que no es bueno sobre-cocinarlo. También se encuentra en cantidades hiper-mega elevadas en los brotes de brócoli, una opción estupenda para añadir a tus ensaladas o sopas.

El sulforafano juega un papel fundamental en la fase 2 de desintoxicación del hígado, (si, en la de tu estrógeno también), neutralizando esos compuestos tóxicos que hablábamos en el post del jueves Fase I de Desintoxicación de Estrógeno.

Además, el consumo de verduras crucíferas se asocia con menor riesgo de cáncer (1,2,3, 4), menor incidencia de enfermedades cardiovasculares (5,6,7) y menor riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2 (8). Maravilloso, ¿no?

Vamos a por esta ensalada rica.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de brócoli, más bien medianita.
  • Media cebolla morada
  • 1 manzana verde
  • 2 cucharadas de mezcla de semillas
  • 1 punado de nueces pecanas
  • Un lomo de salmón marinadon estilo oriental (también puedes utilizar salón ahumado)
  • Una taza de hojas tus verdes (opcional)
  • Tu aliño preferido (a mí me gusta o bien usar la salsa del marinado del salmón directamente o si no una mezcla de aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra de manzana, mostaza Dijon y miel).

Paso a paso:

  • Lo primero es preparar el salmón de acuerdo a la receta salmón marinado estilo oriental. Yo esta ensalada la dejo para cuando hago este salmón y aprovecho para hacer de un poquito de más y utilizarlo al día siguiente en frio.
  • Si utilizas salmón ahumado lo único que tienes que hacer es cortarlo en tiras o trocitos (fácil, ¿no?)
  • Corta el brócoli en florecitas, del tamaño que las vayas a comer luego. No tires el tallo, guárdalo para hacer alguna crema, pure o caldo.
  • Pon una olla con agua a hervir y cuando rompa a hervir, hierve el brócoli exactamente 4 minutos. Sácalo y ponlo en un bol con hielo para cortar la cocción. Escúrrelo bien para que suelte toda el agua.
  • Mientras escurres el brócoli, y se cocina el salmón, ve cortando la cebolla y la manzana pelada, en brunoise (cuadraditos pequeñitos).
  • Una vez tengas todo lo único que tienes que hacer es mezclarlo y añadir tu aliño favorito.
  • Sirve templada.

Esta receta da para 2 raciones. Cada ración tiene 579kcal, de las cuales 41.2g son grasas, 30g son carbohidratos (6g son fibra) y 25.7g de proteína, con el aliño incluido.

Note: Las calorías están calculadas a través de la aplicación MyFitnessPal y están basadas en los ingredientes y cantidades indicados en la receta. Si se realizan sustituciones, estas medidas pueden variar.

Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada o quieres prepararte para tener un bebé en el futuro, pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que eches un vistazo mis dos programas principales, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This