Me considero una fan absoluta de los smoothies. Me parece la forma más rápida de solucionar un desayuno, sobre todo si tienes prisa. Mezclas tus fuentes preferidas de proteína, grasa y fibra, el líquido que más te gusta, un minuto en la batidora y listo. Pero es verdad que hace tiempo que no hago ninguno… y con este calorcito, de repente me han empezado a entrar unas ganas de tomarme un Frappuccino. ¿Os acordáis del Frappuccino? Bueno, digo os acordáis, como si fuera cosa del pasado, pero la realidad es que a día de hoy sigue siendo una de las bebidas mas vendidas de Starbucks. Y recuerdo que me encantaba. Y del de mocha más.

Pero te voy a enseñar una cosa. Esta de abajo, es la lista de ingredientes del Frappuccino de Mocha de Starbucks:

Ice, Milk, Coffee Frappuccino Syrup [Sugar, Water, Natural Flavor, Salt, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Citric Acid], Whipped Cream [Cream (Cream, Mono And Diglycerides, Carageenan), Vanilla Syrup (Sugar, Water, Natural Flavors, Potassium Sorbate, Citric Acid)], Coffee, Mocha Sauce [Water, Sugar, Cocoa Processed With Alkali, Natural Flavor]

Están en inglés, pero creo que te haces una idea, ¿no?

Pero hay algo más… una ración tiene 370 kcal, de las cuales 55g son de azúcar. ¡55 gramos! Eso es más del doble de la cantidad diaria recomendada para una mujer adulta por la Asociación Americana del Corazón.

En fin, creo que no hace falta mas explicación…

La cosa es que, si sois como yo, que me encanta el Frappuccino, pero no quiere meterse esa cantidad ingente de azúcar en el cuerpo, ni ninguno de los ingredientes de arriba, la mayoría de los cuales no puedo ni leer, esta receta es para ti.

Ingredientes:

  • 1 taza de Café
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 cucharada de Aceite de Coco
  • ½ taza de Leche de Coco
  • 1 cucharada de Cacao Puro en polvo
  • 4 cucharadas de Colágeno en polvo (o la dosis recomendada para dos personas en el envase)
  • 1 plátano congelado previamente
  • 1 cucharada de Semillas de Cáñamo
  • Un buen puñado de Espinacas, previamente lavadas
  • Media taza de cubitos de hielo

Paso a paso:

  • Añade todos los ingredientes en la batidora o Thermomix y tritura a máxima potencia durante al menos 1 minuto.
  • Si quieres una consistencia mas liquida, añade cucharada a cucharada agua fría hasta alcanzar la consistencia que más te guste.

Esta receta da para dos raciones. Cada una de ellas tiene 371 kcal de las cuales 24.2g son grasa, 17.5g son carbohidratos (con 4g de fibra) y 21.4g son proteína. Y solo 8g de azúcar, proveniente principalmente del azúcar natural del plátano.

Si te gustan los smoothies como a mí, sobre todo ahora en veranito, y quieres conocer mas recetas ricas, ricas, te animo a que pruebes estas dos que también están en el blog:

Smoothie de Frutos Rojos

Smoothie Verde Détox


Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que chequées mis dos programas estrella, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This