El verano está a la vuelta de la esquina y no me pueden apetecer más las recetas fresquitas… Y no me digáis que los huevos rellenos no son un clásico. De hecho, tan clásico que están dentro del libro de recetas Cocina Viejuna que publicó Ana Vega Pérez de Arlucea hace ya un poco más de año y medio. Brutal el libro y lleno de clásicos.

Y es que es así… cuando era pequeña, y hasta hace no tanto tiempo, todos los domingos se comía en casa de mi abuela. Todos. Tíos, primos, sobrinos y algún amigo que había por ahí suelto de vez en cuando. Y como éramos muchos las comidas solían ser sota, caballo y rey. Y por supuesto los huevos rellenos de bonito en verano no podían faltar… que en invierno se convertían en huevos rellenos al horno con bechamel (igualmente deliciosos).

Y la verdad es que no pueden ser más fáciles y más nutritivos. Y para darle un punto de sabor y nutrición adicional a mi me gusta mezclar el bonito con sardinas en lata, que le da un toque brutal.

Además, lo bueno que tiene esta receta es que puede ser o un primer plato/aperitivo o un plato principal si lo acompañas de una crema fría de verduras o una buena ensalada verde.

¡Aquí os la dejo!

Ingredientes:

  • 10 Huevos duros (yo los cuezo durante 10 minutos, una vez el agua ha roto a hervir).
  • 1 lata de Bonito en Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 lata de Sardinillas en Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 taza de Mayonesa, puede que un poquito mas… (si es casera, mejor)
  • 1/2 cucharadita de postre de Mostaza (opcional)
  • 1 cucharadita de postre de Kétchup (opcional)

Paso a paso:

  • En un bol mezcla la mayonesa con el kétchup y la mostaza.
  • En un bol grande mezcla el bonito con las sardinas y 2/3 aproximadamente de la mezcla de la mayonesa.
  • Con un cuchillo fino, parte los huevos duros por la mitad longitudinalmente y con la ayuda de una cuchara saca delicadamente las yemas y ponas en un bol aparte.
  • Machaca las yemas con la ayuda de un tenedor e incorpora la mitad de las yemas a la mezcla del bonito, las sardinas y la mayonesa y mezcla todo bien. Tiene que quedar una mezcla espesa, para poder rellenar los huevos.
  • Con la ayuda de una cuchara de postre rellena cada una de las mitades de los huevos con la mezcla y disponlos con la mezcla mirando hacia abajo en una fuente. (Se generosa, no pasa nada si los rellenas de más).
  • Cuando los tengas todos rellenos, utiliza lo que te ha sobrado de la mezcla para rellenar los huecos que quedan entre los huevos. Si te sobra mucha mezcla, puedes reservarla y usarla como paté sobre una tostada en plan aperitivo.
  • Con lo la otra mitad de la mayonesa reservada, cubrimos los huevos y decoramos con lo que nos ha sobrado de las yemas.
  • Deja enfriar en la nevera hasta que vayas a servirlos.

Nota: Si tienes naranjas, añadir una cucharada de zumo de naranja a la mezcla de la mayonesa, kétchup y mostaza llevara la salsa a otra dimensión… ¡sencillamente brutal!

Este relleno da para 10 raciones (dos mitades por persona). Cada ración tiene 266kcal, de las cuales 24.5g son grasas, 0.3g de carbohidratos y 10.5g de proteína.

Si buscas un primero plato para completar esta receta y hacer la comida perfecta, prueba mi Gazpacho de Tomate y Mango o mi Gazpacho de Tomate y Remolacha. ¡Esta combinación no te fallará!


Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que chequées mis dos programas estrella, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This