Esta es una pregunta que recibo muy a menudo. Mucho más de lo que me imaginaba para ser honesta. La respuesta rápida es SI. Te puedes quedar embarazada teniendo ciclos irregulares. De hecho, te puedes quedar embarazada siempre que haya una ovulación y mantengas relaciones en la ventana fértil, independientemente de que el ciclo sea largo, o irregular.

Ahora, tener un ciclo irregular te va a poner las cosas más difíciles..

El ciclo menstrual es el periodo que transcurre entre el primer día de una regla y el primer día de la siguiente regla. El intervalo que existe entre dos ciclos menstruales, si hablamos de una regla regular, suele durar de media 29 días (no los famosos 28) aunque se considera normal todo aquello que este entre 25 a 34 días, dependiendo de cada mujer.regla irregular

Se consideran reglas irregulares cuando los ciclos o suceden en intervalos inferiores a esos 25 días o son superiores a los 35 días, y también si varía mucho de un mes a otro. Por ejemplo, si un ciclo dura 245días un mes, y 34 al siguiente, de forma constante

Los períodos irregulares suelen ser frecuentes, aunque no son normales. Se estima que entre el 14% y el 25% de las mujeres suelen presentar ciclos irregulares alguna vez durante sus años más fértiles. Lops motivos principales se deben s desequilibrios hormonales: SOP, síndrome de ovario poliquístico, anovulaciones, disfunciones tiroideas, hiperprolactinemia, fibromas uterinos, pólipos, endometriosis, algunas coagulopatías, problemas digestivos…

El hecho de tener una regla irregular no tiene por qué imposibilitarte el quedarte embarazada.

Pero como te he dicho antes, lo va a dificultar.

Los ciclos cortos pueden ser la consecuencia de un desarrollo folicular pobre y/o una fase lutea no optima, dificultado la consecución del embarazo.
Los ciclos largos pueden ser consecuencia de igualmente de un desarrollo folicular pobre, al que le cueste mas trabajo desarrollarse y madurar, puede ser consecuencia de problemas tirpideos, síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemias, estrés… muchísimos factores.

¿Cómo aumentar las posibilidades de embarazo con regla irregular?

ro es que la mayor dificultad de los ciclos irregulares va a venir de la dificultad de pode identificar cuando se produce esa ventana fértil. Que es cuando se deben mantener relaciones para lograr un embarazo. Es por eso, que es tan importante conocer tu cuerpo, y realizar un seguimiento de tu ciclo menstrual para saber interpretar las señales (biomarcadores) y poder saber cuando estas en fase fértil y cuando no. Ya sea el método sintotérmico, el método Creighton, el método Billings, FAM… cualquiera de ellos, va a ayudarte a conocer tu ciclo y maximizar tu ventana fértil para optimizar las posibilidades de conseguir ese embarazo.

Un besote,
Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This