¿Tú eres de salsas? En casa somos locos de las salsas. Especialmente mi hermano que es el rey de las salsas, hace millones de mezclas raras y todo lo queda siempre buenísimo.

Para mi hay tres salsas que son top. La barbacoa, las sriracha y la ranchera. Son tres salsas que podría usar con casi todo.

La cosa es que, como todas las salsas, es raro encontrar marcas que tengas ingredientes buenos y no sean la mitad del bote azúcar, aunque he de reconocer que cada vez hay más.

De las tres, la más sencilla de hacer en casa es la ranchera. La salsa ranchera yo creo que no se conoce mucho en España. En Estados Unidos sueln usarla o en ensaladas como aliño, aunque no es mi uso preferido. Y tambien se usa mucho como dip, ya sea para palitos de verduras, alitas de pollo, sobre todo las estilo Buffalo, que son picantes y esta salsa contrarresta muy bien ese picante. A mi sin embargo, me parece que le va genial al salmón al horno y al salmón ahumado. Por ejemplo, si haces unas crepes, o tostas con salmón ahumado y un pelín de esta salsa por encima esta delicioso. Pero a mí lo que más me gusta es ponerla encima de los tacos.

¿Quieres probarla? No puede ser más sencilla.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de Leche de Coco (entera)
  • 1/2 taza de mayonesa o crema agria.
  • 2 Dientes de Ajos machacados con un prensador de ajos (o cortados muy finitos)
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza amarilla
  • 1 cucharadita de eneldo seco
  • Un chorrito de salsa picante, opcional (yo uso Sriracha pero puedes usar otra)

Paso a paso:

  • Mezclar todos los ingredientes en una vaso o cuenco.
  • Mezclar con un tenedor o con unas varillas.
  • Usar en ensaladas, como salsa para tacos, como dip…

La textura más densa queda cuando utilizas crema de como en lugar de leche y crema agria. Si, no la textura sera un poco mas liquida, pero igual de rica. La crema de coco es la parte grasa que queda separada del agua cuando metes la lata de leche de coco en la nevera.

Tambien oocionalmente y para hacerlo 100% sin lacyosa piede usar la bechamel de anacardos en lugar de la crema agria.

Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada o quieres prepararte para tener un bebé en el futuro, pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que eches un vitazo a mis dos programas principales, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This