about me

Contenido en este post

Hola, Soy Beatriz

Ayudo a mujeres y parejas que actualmente lidian con problemas de fertilidad y que les han dicho que “todo está bien”, a encontrar la verdadera causa detrás de sus desequilibrios hormonales, recuperar su salud y optimizar su fertilidad para aumentar la posibilidad de concebir de manera natural y poder llevar a casa ese bebé tan deseado.

¿Sabes que tanto tus óvulos como el esperma de tu pareja tardan alrededor de 90 días en madurar?

Eso significa que tanto el óvulo que ovularás este mes como el esperma que tu pareja eyaculará, son el resultado de lo que hayáis hecho los tres meses antes. Tu dieta, tu estilo de vida, como duermas, tus niveles de estrés, el ejercicio que haces, tus relaciones personales, profesionales y familiares… todos ellos son factores que influyen drásticamente en la calidad de tus óvulos, teniendo un impacto enorme en tu capacidad de concebir.

¿Cómo lo se?

En mi caso, lo aprendí a la fuerza…

my journey

Siempre he tenido problemas hormonales. Desde que tengo uso de memoria. He pasado por todo. Dolor. Acné. Calambres. Pérdida de cabello. Ganancia de peso. Cansancio. Reglas abundantes. Reglas irregulares. Reglas ausentes… Con 18 años me diagnosticaron Síndrome de Ovario Poliquístico (PCOS por sus siglas en inglés) y me dieron la píldora. ¿Cómo no? Pero poco sabia de las consecuencias que aquello tendría…

Tras 10 años con la píldora, mi marido y yo quisimos ir a por un bebé, así que la dejé. Mi medico, por cierto, bien reputado, siempre me juró y perjuró que nunca tendría ningún problema cuando quisiera quedarme embarazada. Pero eso no fue así… Todos los síntomas que tenía antes volvieron, y además con venganza… sufrí Sindrome Post Píldora Anticonceptiva, lo que me llevó a infertilidad post píldora. Bastante más común de lo que pensamos… y obviamente, sin embarazo de por medio…

“Es estrés… tienes que relajarte, divertirte un poco, disfruta de la vida, el bebé vendrá cuando menos te lo esperas…”

¿Te resulta familiar?

Así es, mi médico me dio una palmadita en la espalda y me mando para casa, al menos un año más así… Al año volvimos al médico y nos hicimos todas las pruebas. Análisis de sangre, de hormonas, de esperma, el recuento ovárico, la histerosalpingografia, las ecografías… ¿Y adivinas qué? Que todas estaban bien.

“Tiene que ser estrés…”

¿En serio? ¿Otra vez?

Tengo la suerte de tener una fisioterapeuta estupenda a la que adoro y que me contó la relación entre la comida, nuestro estilo de vida y nuestra salud y me animó a hacer ciertos cambios… Y cuando te ves en la situación de o seguir intentando por Dios sabe cuánto o ir directamente a un tratamiento de fertilidad, no tenía nada que perder…

Y mi vida cambió para siempre…

Ahí fue cuando empecé a entender el control que tenemos sobre nuestra fertilidad. Nuestra dieta, nuestro estilo de vida, nuestro nivel de estrés, nuestro trabajo, nuestro ambiente, nuestras esperanzas, nuestros sueños, el ejercicio que hacemos, cómo y cuánto dormimos… todo tiene un impacto tremendo en nuestras hormonas y en nuestra salud en general. Entendiendo y trabajando en estas áreas retomé el control de mis hormonas, de mi salud, y de mi fertilidad.

Ahora soy madre orgullosa de tres hijos (y otro en el cielo) que iluminan mi vida todos los días.

A lo largo de los últimos años de no parar de leer, estudiar y obtener mis titulaciones, me siento orgullosa de haber encontrado mi misión en la vida:

Ayudar a parejas en su propios problemas de fertilidad para guiarlas, apoyarlas y educarlas para que puedan recuperar su salud, equilibrar de nuevo sus hormonas y optimizar su fertilidad para poder aumentar sus posibilidades de concebir y poder tener ese bebé tan deseado.

Ese fue el comienzo de mi camino, de quien soy, de qué hago, de mi propósito. El comienzo de entender el cuerpo como un todo y no como entes aisladas, de que los síntomas son la manera que tiene nuestro cuerpo de comunicarnos que algo no va bien. Por que si, siempre hay una razón, la cosa es poder encontrarla.

Encontrémosla juntas.

¿Estás lista para optimizar tu fertilidad?

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest