¿Alguna vez habéis hecho tartar en casa? A mi me enseñó mi tía Pilar, la hermana de mi madre. Recuerdo que cuando empecé a cocinar un día mi tía nos dio una clase de cocina y nos enseno a hacer tartar de salmón. Lo más importante que aprendi ese dia fue a como congelar y descongelar el pescado. Aunque eso os lo contare en otra ocasión. Por supuesto, mi tía tiene más gusto estético que yo, y su tartar quedó precioso… yo sin embargo, me muevo por la practicidad, y este lo hice de cena una noche en casa… por eso la foto no es demasiado bonita, pero al menos se aprecia el producto y la mezcla, que es lo que buscaba…

Me encanta el salmón. Me encanta el pescado crudo en general y como de todo, pero mi preferido es el salmón. Me parece que cuando es bueno, la textura es casi insuperable… quizá un buen trozo de toro, pero vamos, que, para mi humilde paladar, están ahí, ahí…

Este tartar es una cena muy rica y fácil de hacer. E incluso lo puedes poner de primer plato o aperitivo en una comida o cena en casa con amigos. Eso sí, necesitas que el salmón sea fresco, fresco…el aguacate y el mango estén en su punto… eso ya, sobre todo con el aguacate, es más difícil…

Si te gusta el salmón, y quieres saber más sobre sus beneficios, y por qué es buena idea incorporar salmón a tu dieta, visita mi receta de Salmon al Horno con Marinado Oriental.

Sin más, ¡aquí os dejo la receta!

Ingredientes para el tartar:

  • 2 Lomos de Salmón (a ser posible, salvaje)
  • 1 Aguacate mediano, tirando a grande o dos pequeños
  • 1 Mango mediano o dos pequeños

Ingredientes para la salsa:

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de leche de coco (o yogur)
  • 1 cucharada de salsa de soja (o Aminos de Coco)
  • 1 chorrito de mostaza
  • 1 chorrito de salsa picante (yo uso Sriracha)

Paso a paso:

  • Corta el salmón, el aguacate y el mango en cuadraditos, como de 2cm aproximadamente.
  • Mezcla todo en un cuenco grande.
  • En un cuenco pequeño mezcla todos los ingredientes de la salsa hasta que estén bien incorporados. Prueba de sal. La soja le da un toque salado, por lo que yo no suelo añadir sal, pero para gustos…
  • Añade la salsa al tartar, cucharada a cucharada y mueve para incorporar. Dependiendo del tamaño de los lomos, del mango y del aguacate puedes usar toda la salsa o no. No quieres que quede bañado en salsa, sino que le de un ligero sabor… como en la foto.

Esta receta da para 4 raciones. Cada ración tiene 260kcal, de las cuales 13.3g son grasas, 15.7g de carbohidratos (con 4 g de fibra) y 20g de proteína.


Si llevas tiempo queriendo quedarte embarazada pero nunca habías oído hablar de cómo la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir y en la de tu pareja, te animo a que chequées mis dos programas estrella, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This