¿Sabes que el desayuno es la comida del día que peor llevan la mayoría de las mujeres?

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Y, aunque eso es ser discutible lo que si que está claro es que el desayuno, como cualquier otra comida, debe ser equilibrado. Y por equilibrado, quiero decir, debe contener carbohidratos (¡con fibra!), grasas y proteínas.

¿Por qué? Porque un desayuno equilibrado te mantendrá llena de energía y saciada hasta tu próxima comida.

¿A cuántas de vosotras os da ese bajón de media mañana en el que no puedes con tu alma, te mueres de hambre y si no comes algo te conviertes en Godzilla? Y si es dulce y con chocolate, mejor…

Pues esto es más común de lo que pensamos…

¿Cuántas mujeres comen huevos, salchichas, carne, salmón, ensaladas o frittatas para desayunar? Si, algunas… pero bastante pocas. Al menos entre mis clientas.

Entre los desayunos clásicos que encuentro ganan por goleada las tostadas con mantequilla y mermelada, las tostadas con aceite y tomate, a veces con jamon o embutido, las granolas o cereales con leche, galletas, madalenas, yogures, zumos de frutas, y a veces barritas de cereales si hay prisa.

¿Qué les falta a todos esos desayunos? Proteína y fibra principalmente y algunas veces, grasas de buena calidad, en terminos de macronutritintes. ¡Y nutrientes! Vitaminas y minerales, en términos de micronutrientes.

No tengas miedo a desayunar huevos. No tengas miedo de comer verduras en el desayuno. No tengas miedo a desayunar salchichas, pescado, o las sobras del día anterior. No tengas miedo de desayunar como si fuera la comida o la cena. Estamos tan acostumbrados a asociar el desayuno con los dulces, como si fuera un postre … magdalenas, galletas, bizcochos… Todos estos son carbohidratos vacíos, que no son ricos en nutrientes, y tampoco son equilibrados. Estos carbohidratos vacíos te darán un pico de azúcar en sangre dándote energía instantánea, seguido de otro pico de insulina, seguido de un bajón que te dejará con ganas de más y más carbohidratos … también conocido como la montaña rusa de la glucosa. Malo para tus hormonas. Malo para tu fertilidad. Precisamente hablaba de esto en el post, ¿Como afecta el azuca en sangre a tu fertilidad?

En fin, si quieres un consejo, el primer paso que debes tomar para mantener tus hormonas a raya es equilibrar tu glucosa. Y para ello debes incluir proteínas, grasas y fibra en todas las comidas, incluido el desayuno.

Hoy te traigo tres ideas de desayuno que son fáciles, equilibradas, nutritivas y absolutamente deliciosas. Espero que te gusten.

DESAYUNO # 1

Desayuno saludable 1

  • Café más Péptidos de Colágeno. Yo utilizo esta marca. El colágeno aporta proteína para darte energía sostenida a lo largo de la mañana.
  • Tostadas con ½ aguacate y pechuga de pavo. Yo uso tostadas Pain des Fleurs de trigo sarraceno. La pechuga de pavo te proporciona proteínas, el aguacate proporciona grasas de buena calidad de las que hablamos y el trigo sarraceno le proporcionará carbohidratos para obtener energía y fibra para mantener tu glucosa estable.
  • Smoothie de Frutos Rojos. A tope de antioxidantes y fibra, te ayudará a mantener tu glucosa equilibrada durante toda la mañana.

Este desayuno tiene 390 kcal. De los cuales 36 g son carbohidratos (9 g de fibra), 15 g son grasas y 31 g son proteínas.

DESAYUNO # 2:

Desayuno saludable 2
  • Café más Péptidos de Colágeno. El colágeno aporta proteína para darte energía sostenida a lo largo de la mañana.
  • Un tazón de yogur griego, natural y sin azúcar: proteínas y grasas.
  • 3/4 taza de frutos rojos (mezcla de fresas, arándanos y frambuesas): carbohidratos y fibra.
  • 1 cucharada de semillas de chía para obtener más grasa y fibra y nutrientes adicionales
  • 1 cucharadita de canela, para ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre

Este desayuno tiene 369 kcal. De los cuales 31 g son carbohidratos (12 g de fibra), 15 g son grasas y 30 g son proteínas.

DESAYUNO # 3:

Desayuno saludable 3
  • Café más Péptidos de Colágeno. El colágeno aporta proteína para darte energía sostenida a lo largo de la mañana.
  • Un wrap de espinacas de Raw Wraps. Yo uso esta marca que me encanta cuando no tengo tiempo. Si tengo tiempo preparo mi receta de Crepes de Espinacas.
  • Dos huevos revueltos con champiñones, cebolla y tomate, pechuga de pavo y una loncha de queso cheddar con una pizca de salsa sriracha, ¡porque la sriracha hace que todo sepa mejor!
  • Dos cucharadas (aproximadamente un puñado) de pipas de calabaza crudas para un extra de fibra.

Este desayuno tiene 418 kcal. De los cuales 25 g son carbohidratos (6 g de fibra), 21 g son grasas y 35 g son proteínas.

Las calorías han sido calculadas mediante la aplicación de MyFitnessPal y se basan en los ingredientes enumerados anteriormente. Si procedes a hacer alguna sustitución, estas macros pueden cambiar.


Si llevas tiempo queriendo quedare embarazada pero nunca habías oído hablar de como la nutrición juega un papel fundamental en tu capacidad para concebir, te animo a que chequees mis dos programas estrella, Optimiza tu Fertilidad y Trimestre Cero y agendes una Sesión Informativa conmigo. Hablaremos de tus objetivos particulares y te contaré que herramientas utilizado con mis clientas para establecer sus protocolos individualizados.

Porque la comida debería hacerte sentir genial, y no miserable… ¡Anímate y agenda una sesión AQUI!

Beatriz

¿Quieres saber cuál es el paso #1 que debes tomar para Equilibrar tus Hormonas, Regular tus Ciclos y Aumentar tu Fertilidad?

Welcome to the Wellness Coaching Solutions Community! Please make sure to check your inbox, you will be getting my ebook and more news soon!

Pin It on Pinterest

Share This